Evade Díaz González hablar de los comicios

"Julio César Rincón * CP. Luego de entregar la constancia de mayoría al candidato de la ""Coalición por el bien de todos"", el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Noé Díaz González, ha omitido declaración alguna sobre el juicio político que enfrenta por parte de la fracción parlamentaria del PRI en la LXII Legislatura y en la Fiscalía Electoral.

Y es que de acuerdo con los especialistas, el Consejo General violó el pasado 27 de agosto, los artículos 263 y 264 del Código Electoral de Chiapas al validar una elección que presentaba 24 impugnaciones, producto de las anomalías suscitadas el 20 de agosto en la elección de Gobernador.

Ante ello, Díaz González se había comprometido sostener una charla con los medios de comunicación el día 21 de agosto para especificar el porqué dicha determinación, sin embargo, hasta ahora no da la cara por razones que hasta el momento se desconocen.

Cabe destacar que varios juristas de la ""Alianza por Chiapas"" y ex magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, han considerado improcedente el actuar del funcionario electoral, quien a decir de ellos, debió haberse conducido con prudencia y esperar el fallo de los tribunales.

Díaz González ha sido senalado por actores políticos como sujeto a las órdenes del gobierno de Pablo Salazar al igual que el secretario de Organización, Andrés González.

"