Evalúan daños causados por mar de fondo

Evalúan daños causados por mar de fondo

El fuerte oleaje provocado por el fenómeno mar de fondo en la costa chiapaneca ha empezado a disminuir, aunque dejó daños materiales de consideración, principalmente en la zona de Puerto Madero. 

Las autoridades mantienen acciones de vigilancia y prevención en toda la franja costera, aclarando que no se tienen reportes de personas lesionadas o fallecidas. 

La Secretaría de Protección Civil de Tapachula señaló que el oleaje ha empezado a disminuir y se iniciaron las evaluaciones de los daños, con la finalidad de poder ayudar en las acciones de recuperación.

En las playas de San Benito, el Malecón y Las Escolleras, en Puerto Madero, es donde se reportan las mayores afectaciones que se presentaron entre el domingo y lunes pasado. 

Se mantienen los operativos de vigilancia

Elementos de las tres instancias de gobierno y de la Secretaría de Marina-Armada de México, mantiene el operativo de vigilancia y emite las alertas preventivas, en virtud a que los reportes indican que el fenómeno prevalecerá, aunque en menor intensidad. 

Y es que las olas alcanzaron hasta más de tres metros de altura, lo que afectó a palapas y restaurantes, incluso espacios de estacionamientos. 

Por el momento, se mantienen paralizadas las actividades recreativas y de pesca, evitando la salida de embarcaciones menores para evitar accidentes.