Evalúan seis programas educativos del TecNM

El director del Tecnológico Nacional de México, Campus Tuxtla Gutiérrez (TecNM/ITTG), José Manuel Rosado Pérez, dio a conocer que recientemente iniciaron el proceso de certificación por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A. C. (Cacei), evaluando seis de los 10 programas educativos que oferta el instituto.

Durante la reunión de apertura con el organismo acreditador, en la que estuvo acompañado por los tres subdirectores del instituto, destacó que el Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez es una institución con más de 50 años de historia académica y más de 14 mil 300 egresados.

Por lo que es muy importante escuchar a los especialistas externos en favor de seguir fortaleciendo los programas educativos que beneficien directamente en la formación profesional de los estudiantes, para ser ingenieros con aptitudes en todos los campos que se demanden.

El director agradeció al equipo evaluador, a quienes reconoció la valiosa retroalimentación que otorgarán al instituto durante el proceso, de forma que podrán identificar oportunidades de crecimiento en todas las áreas.

Esta evaluación tiene la finalidad de acreditar seis programas educativos, los cuales son: Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica.

“La evaluación de más del 60 % de la oferta educativa del Tecnológico busca seguir garantizando la calidad de sus programas”. Este proceso de evaluación es a través de estándares y criterios de calidad establecidos y difundidos previamente por un organismo acreditador, en este caso Cacei A. C.

Rosado Pérez enfatizó que el objetivo del TecNM Tuxtla es fortalecer la formación integral de los estudiantes, orientada al desarrollo de todas las potencialidades del ser humano y capacidades científicas para que puedan integrarse al mundo laboral.

Destacó la dedicación que se ha puesto para lograr avances significativos para el instituto, y es que a pesar de la pandemia los indicadores académicos no solo se mantuvieron, sino que también crecieron.