Evidencian a alcalde por acto inadecuado

Evidencian a alcalde por acto inadecuado

Una fotografía publicada en la página oficial del H. Ayuntamiento de Metapa 2021-2024 y en la cuenta personal del presidente municipal de Metapa de Domínguez, Leobardo López Morales, ha causado revuelo entre la población.

En esa fotografía, el alcalde en compañía de un grupo de transportistas habrían tenido una reunión, sin embargo, a un costado se observa el mobiliario, una mesa pequeña con vasos y una botella de tequila y agua mineral.

En redes sociales la imagen fue criticada severamente, primero como un error de novatos porque fue la misma alcaldía la que evidenció que dentro del edificio municipal, y en particular en la presidencia, el funcionario ingiere bebidas embriagantes, lo que podría confirmar su cercanía con las bebidas alcohólicas como se ha señalado en diversas redes sociales.

Y es que en el municipio de Metapa de Domínguez ha sido señalado, desde hace muchos años, que existen más cantinas y lugares con venta clandestina de bebidas embriagantes, que centros escolares, desde jardines de niños, primarias, secundarias, con un solo bachillerato y sin alguna universidad.

Con ello las expectativas de los ciudadanos que plantearon a Leobardo López Morales, la regulación de horarios y el cierre de cantinas, se ve disminuido ante ese tipo de publicaciones que revelan la falta de respeto a la función en horario y al lugar en el que desempeña sus actividades administrativas.

En redes sociales la publicación de la fotografía ha resultado una controversia, mientras unos señalan que el alcalde Leobardo López es libre de consumir alcohol, la mayoría critica que lo haga en su espacio de trabajo, y que bajo los influjos de la bebida pudiera estar tomando decisiones que afecten a la población.

En la actualidad, la fotografía del alcalde con miembros de los sindicatos del transporte de materiales del municipio y en la que se observaba la botella de tequila, ya fue borrada, pero en otras publicaciones se observa recortada.

Por otro lado, el boletín oficial no se modificó y mantiene el señalamiento de que los transportistas sostuvieron lo que ellos llaman “una importante reunión”.