La ilusión de contar con un patrimonio se ha convertido en un verdadero calvario para quienes adquirieron una vivienda en el fraccionamiento residencial Valle Verde, el cual aún se encuentra en desarrollo y está siendo construido por la empresa IMI Civiles del Sur.
Piden a los interesados en adquirir una vivienda a tomar sus precauciones antes de sumarse a la lista de vecinos insatisfechos por la falta de respuestas ante sus demandas y una serie de trabas que consideran engaños y los mantienen muy molestos.
Localizado en la antigua carretera Suchiapa, en el extremo sur-poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el lugar es un desarrollo que incluye cientos de viviendas, además de departamentos; aseguran que no cuenta con suficientes áreas verdes.
Caso
Sin revelar sus nombres ni mostrar sus rostros por temor a represalias, un grupo de habitantes solicitó dar a conocer una serie de irregularidades que los mantienen inconformes con las viviendas que les vendieron, puesto que tanto el fraccionamiento como las construcciones presentan diversas fallas.
Filtraciones de agua, ingreso de agua por lluvias, errores en el diseño, bardas inclinadas, una cancha de usos múltiples con hundimiento, y sin el servicio de agua potable y alcantarillado conectado al Smapa, ni el servicio de colecta de basura municipal, son algunas de las irregularidades que mantienen seriamente molestos a los denunciantes.
A lo anterior suman que inicialmente se les prometió la construcción de una plaza comercial con farmacias, tiendas de conveniencia, y ahora se rumora la construcción de un mercado improvisado con techado de lámina.
Algunos de los propietarios de las construcciones señalaron que han buscado una respuesta por parte de los representantes de la empresa constructora, pero sólo han recibido malos tratos y aplazamientos con la finalidad de que los daños no sean reparados en el plazo adecuado, pues a pesar que de manera inicial se les prometió una garantía por 10 años, finalmente algunos sólo recibieron un contrato por una garantía de seis meses.
Cuando se les ha pedido alguna reparación a los ingenieros, estos sólo dicen que “lo están revisando, que en 15 días más, que luego”, pero lo único que pretenden es que se venza el plazo de la garantía para ya no hacerse responsables.
Las casas dúplex no cuentan con una marquesina en la parte superior, por lo que cada vez que llueve se filtra el agua por las ventanas y daña las puertas que son de un material que se ha ido inflando, además las chapas se están oxidando, pero si uno las quiere cambiar, advierten que se les va a multar porque está prohibido hacer modificaciones a la obra, incluido el color de los edificios, ya que eso daña la plusvalía del fraccionamiento.