El alcalde con licencia y aspirante único del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Huixtla, en una eventual reelección, Carlos Eduardo Salazar Gam, fue acusado de actos anticipados de campaña.
En coacción al voto, ayer en su domicilio particular estuvo entregando líos de láminas, señaló a través de redes sociales José Alberto Bermúdez, aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la 4T por Morena en ese municipio.
Señaló que los actos anticipados de campaña y la supuesta coacción del voto —a través de la entrega de recurso posiblemente desviado del mismo Ayuntamiento— los está realizado el alcalde con licencia de Huixtla, Salazar Gam.
Ante la denuncia de ciudadanos molestos por el actuar de este personaje, piden a la autoridad electoral y del Gobierno de Chiapas que actúen en consecuencia.
Acciones como esta están ensuciando mucho —antes de empezar— la contienda de un proceso electoral que se busca sea ejemplar en Chiapas. Por ello, no se puede coaccionar el voto ni condicionar a la población.
“Manifiesto mi total rechazo ante este acto de ventaja y cinismo. Pido y exijo que actuemos con piso parejo para todos.
“No es posible que en vísperas de los tiempos electorales se haga repartición desmedida a diestra y siniestra y ante los ojos de todos los huixtlecos, de líos y líos de lámina, aprovechándose y burlándose de las necesidades de cientos de ciudadanos por el candidato único del Partido Verde”, acusó Beto Bermúdez.
Exigieron que este hecho, realizado desde el domicilio particular del alcalde con licencia Carlos Salazar Gam, sea atraído por los árbitros electorales, pues en plena luz del día y como un acto de desesperación por querer la reelección, incurre en flagrantes delitos electorales.