Exaltan los beneficios de la comida deshidratada

NaturaFrut Bautista, es una empresa mexicana que esta relacionada a la producción agrícola así como al empaque de frutas frescas, para su exportación y agroindustria, misma que exaltó los beneficios de consumir productos deshidratados.

Propiedades

La empresa destacó el aporte energético, abundancia en fibra y prevención del estreñimiento, prevención de la anemia, fortalecimiento y protección de los huesos contra enfermedades, así como la prevención de padecimientos cardíacos como algunas de los beneficios.

Biotierra, empresa española de agricultura ecológica, expresó que la ingesta diaria de fruta previene el riesgo de padecer problemas en el corazón, gracias a varios mecanismos: la actividad antioxidante y el efecto cardioprotector de algunos minerales y vitaminas de las frutas.

Las frutas deshidratadas, además de dar energía y nutrir, sacian el hambre. Esta característica las hace idóneas como tentempiés, ya que además de ocupar mucho menos espacio que la fruta fresca y tener mucho mayor duración, pueden acompañarnos siempre a cualquier lugar.

Otra ventaja es que son fáciles de conservar y se pueden llevar fácilmente a cualquier parte porque no se estropean como la fruta fresca, no importa si reciben algún golpe, lo que las hacen ideales para deportistas o para traerlas consigo en el bolso o mochila.

Valor nutricional

Gran parte del valor nutricional de la fruta fresca se mantiene en la fruta deshidratada e incluso aumenta la concentración de nutrientes y antioxidantes y las elevadas cantidades de potasio. Como las ciruelas o las uvas pasas, ayudan en parte a reducir el riesgo de enfermedades del corazón al regular el nivel de tensión arterial.