Raúl Enrique Meléndez Meza, exjefe del Departamento de Monitoreo de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil del Estado, inició una huelga de hambre a partir de este martes en el centro de Tuxtla Gutiérrez, para exigir justicia tras ser despedido de manera abrupta después de más de 20 años de servicio.
El extrabajador denunció que su despido ocurrió el 13 de junio del presente año, sin explicación alguna, sin documentos que lo justifiquen y sin recibir liquidación.
“Me pidieron la renuncia y al día siguiente me dijeron que era mi último día; no hubo motivo, ni indemnización, ni respeto a mis años de trabajo”, declaró.
Ignoraron su enfermedad
El exfuncionario, quien padece una enfermedad degenerativa diagnosticada como polineuropatía radiculopatía motora crónica lumbar estrecha, aseguró que su condición médica -que le dificulta caminar y le provoca dolores intensos- fue ignorada por las autoridades.
“Me despidieron cuando más necesitaba el apoyo. Ahora no tengo recursos para mis terapias ni tratamientos”, lamentó.
Meléndez Meza señaló que su jefe directo, Mariano González Cordero, no le entregó ningún documento oficial sobre su despido, el cual incluso fue comunicado a su hija, quien lo acompañaba debido a su discapacidad.
A pesar de haber acudido a instancias como la Junta de Conciliación, no se ha llegado a un acuerdo, ya que las ofertas no cumplen con lo establecido por la ley.
Es por ello que exige una audiencia con el gobernador del estado para solicitar una indemnización justa y una pensión digna.
“Pido que el señor gobernador me escuche, solo quiero un retiro digno después de décadas de servicio”, expresó
Meléndez Meza dice que permanecerá en protesta frente a Palacio de Gobierno en el centro de la capital.
Hasta el momento, no se ha emitido respuesta alguna por parte de las autoridades estatales o de la Secretaría de Protección Civil sobre este tema.