Exhiben a Edil por incumplido

"Sergio Granda * CP Representantes de diversos sectores del municipio de La Independencia exigieron el cumplimiento de minutas vencidas, así como la intervención de las autoridades estatales para clarificar el primer ano administrativo del edil Armando Aguilar Jiménez.

En reciente misiva abierta al gobernador Juan Sabines Guerrero, advirtieron que en el municipio de La Independencia ""no se están cumpliendo sus instrucciones por parte del munícipe Aguilar Jiménez, al pretender gobernar esta comuna a distancia, es decir, desde el interior de su casa"".



Más reclamos

Acerca de esta conducta edilicia, anaden que no es posible que el Alcalde de La Independencia pretenda administrarlos, municipalmente hablando, desde la comodidad de su ejido Galeana, donde incluso al ser buscado se niega a dar las atenciones de ley, asumiendo que ""anda de gira con el Gobernador"".

""Esta situaciones ya está provocando un completo desorden y una creciente inconformidad social en este municipio de La Independencia, ya que no se cumple con lo estipulado legalmente"", sostienen por escrito.



Foráneos

Advierten que no es posible que esta autoridad municipal de La Independencia pretenda seguir ""laborando"" de tal manera, cuando muchos departamentos se encuentran regados, e incluso la Tesorería y Obras Públicas funcionan desde el municipio de Comitán.

""Sin lugar a dudas esta situación es la que actualmente está provocando que las oficinas de la Presidencia Municipal de La Independencia estén abandonas, en total desorden administrativo, con despidos injustificados de personal, falta de atención ciudadana e inseguridad pública que ya ha ocasionado muertos, más vicios y centros nocturnos, prostitución, conflictos religiosos, maltrato a mujeres solas y embarazadas, así como desatención a los barrios"", sostienen tajantes los quejosos.

Finalmente, lamentaron que La Independencia no cuente con programas de desarrollo social, derivado de la falta de gestiones sociales del munícipe.

"