Personas defraudadas por una agencia de venta de autos seminuevos a crédito, retuvieron este viernes por la mañana al gerente de la empresa “My Car, solución a tu alcance”, ubicada en 4ta Poniente Sur.
Reclamaban incumplimiento en la entrega de las unidades y exigían la devolución de montos que van de los 10 mil hasta los 200 mil pesos.
A lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien se llevó a los trabajadores para aclarar la situación que, a todas luces, parece ser un tipo de fraude.
Un día antes, algunas de estas personas denunciaron ante la Fiscalía de Distrito el presunto fraude millonario de la empresa supuestamente registrada en Mérida, Yucatán, aunque algunos de los entrevistados expresaron que son colombianos los que están al frente.
Vendían autos, terrenos y casas
La oferta de esta empresa no solo implica autos, sino casas, terrenos, locales comerciales o negocios; sin embargo, la situación es distinta porque a algunos les pidieron pagos de contado.
Una de las personas afectadas indicó que le ofrecieron un carro que tenía un valor de 230 mil pesos, y para no entrar en el “tandeo” le dijeron que tendría que pagar cien mil pesos. Un vez que lo hizo le señalaron que para mayor rapidez tendría que entregar otros cien mil pesos pero la fecha de entrega nunca llegó.
La inconformidad de los afectados señala que los tiempos de entrega de las unidades se cumplieron, pero se fueron aplazando una y otra vez, lo que dio lugar a las dudas y que se organizaran para un reclamo generalizado.
Los inconformes que se concentraron en las oficinas de la empresa “My Car” sumaron poco más de 30, desde taxistas, empresarios, campesinos y enfermeras que esperaban reclamarle en grupo al gerente.
El fiscal del Ministerio Publico pidió conocer algunos casos que fueron narrados y les indicó que ante las denuncias se inició la investigación.