La exposición “Contrastes de Chiapas en Cuba”, conformada por siete artistas chiapanecos, será presentada el próximo 28 de este mes en La Habana Vieja, a las seis de la tarde.

En conferencia de prensa realizada en los espacios del Musac, se informó que será un evento cultural donde se fusionará el arte mexicano y cubano en una muestra catalogada como única.

En la exposición participan una diversidad de obras de renombrados artistas de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y México.

Creadores

Entre los artistas participantes están: Sergio Hernández, Anxel, Darwin Cruz, Cecilia Gómez, Sandra Díaz, Luis Herrera y Cristian Espinosa.

Además, estará instalada la exhibición fotográfica “Tajilmalkin: La Fiesta Del Sol” del carnaval de Tenejapa (capturada por fotógrafos como Cristina Kalho, Marcos García y Marco Girón), junto con los murales del maestro Juan  Chawuk.

Mensaje

“Este intercambio cultural es fundamental para fortalecer los lazos entre México y Cuba”, se informó.

Los artistas dieron a conocer que la presentación de sus obras en Cuba es gracias al apoyo del fundador del National Museum of Mexican Art, Carlos Tortolero.