Exhorta a vacunarse contra el covid-19

Luego de destacar que, derivado del esfuerzo conjunto, Chiapas va bien en el combate, control y mitigación de la pandemia de covid-19, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que la vacunación a personas de 15 años en adelante y la aplicación de la dosis de refuerzo a la población mayor de 40 años avanzan de manera universal y gratuita en el territorio estatal.

Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario sostuvo que gracias al respaldo del Gobierno Federal, encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la entidad tiene suficientes vacunas para proteger a la población ante esta enfermedad, por lo que insistió en el llamado a las chiapanecas y los chiapanecos a acudir a los centros de vacunación o recibir a las brigadas que recorren las casas y los negocios, a fin de aplicarse este biológico.

“De acuerdo con las evidencias médicas, la vacuna contra el covid-19 ayuda a prevenir, reduce los síntomas y evita que el padecimiento se agrave, pero lo más importante es que salva la vida. Así que, por favor, aprovechemos para vacunarnos y proteger la salud y la vida, tanto propia como de nuestros seres queridos”, apuntó.

Continuar medidas

Finalmente, Escandón Cadenas enfatizó la importancia de no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones de las y los expertos de la salud, especialmente el lavado constante de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas, evitar lugares con aglomeraciones de personas y extremar precauciones al realizar actividades esenciales.