Exhortan a extremar precauciones en vacaciones

Las familias chiapanecas están listas para salir de vacaciones y disfrutar de los días de asueto de la semana mayor, sin embargo, se deben tomar ciertas precauciones para evitar experiencias amargas en el hogar.

“En el camino a las vacaciones de Semana Santa, las familias deben mantener ciertos cuidados para llegar con bien”, expresó el Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez que encabeza Rodulfo Gálvez.

“Si va a llevar niños a donde quiera que vaya a vacacionar, ya sea a las playas o los bosques, no está de más llevar algún medicamento”, recomendó.

Las autoridades emiten recomendaciones para las personas que viajan, en cuanto a seguridad y protección civil para prevenir cualquier percance.

Para evitar ser víctimas de los delincuentes y de los siniestros, hizo las siguientes recomendaciones:

Dejar encargada la vivienda con amigos, familia o vecinos.

Cerrar válvulas de gas y desconectar aparatos electrónicos.

Dejar con un familiar las mascotas.

Dar mantenimiento al vehículo para evitar accidentes de tránsito, principalmente.

Destacó que en la temporada de estiaje se esperan olas de calor, por lo cual hicieron el llamado a mantener las medidas de prevención, como hidratarse, usar protector solar; adultos mayores tomar medicamentos; y si el lugar es de mucha afluencia, mantener en vigilancia a los infantes.

“Estas medidas servirán para que las familias de verdad puedan disfrutar sin preocupaciones sus vacaciones. Son acciones fáciles de llevar a cabo, no llevan mucho tiempo y se puede evitar verdaderos problemas”, comentó.

El periodo vacacional comprende dos semanas, donde la burocracia y otros empleados tendrán estos días para realizar actividades recreativas, así como de descanso.

Es necesario que la población se desplace con precaución en las carreteras del estado.