Con el objetivo de fomentar el coleccionismo y consumir arte local, siendo la mejor manera de valorar y difundir las obras y motivar a los escultores a seguir produciendo, así como reconocer el talento de cada uno de ellos, diferentes artistas chiapanecos con trayectoria y consolidados darán a conocer obras escultóricas en la exposición “Escultura: línea, volumen y tiempo”.
Esta exposición se realizará en el interior del restaurante del Hotel Marriot Tuxtla Gutiérrez, el próximo 30 de noviembre, la inauguración será a las 10:00 horas y las obras estarán disponibles hasta el 15 de diciembre.
Esta muestra reúne obras de destacados escultores chiapanecos como: Lázaro Pérez Padilla, Toshiro Culebro, Omar Medina, Robertoni Gómez, Rober Gómez, Pedro Jiménez Anzueto, Ixpiyacoc y Daniel Salomón, mismos que ofrecerán al público una perspectiva única sobre el encuentro entre la escultura y el espacio público.
La exposición contará con 20 piezas escultóricas en diversos materiales como madera, resina, laja de caliza, obsidiana y cerámica. “Escultura: línea, volumen y tiempo”, busca explorar como la escultura no solo se transforma en el espacio que se encuentra, sino como interactúa con el público; además, de visibilizar el trabajo de los escultores chiapanecos que han sido poco valorados en esta rama de las artes.
Cabe destacar que esta exposición es organizada por las directoras de arte y proyectos culturales, Lucia Morales Mendoza y Silvia Vázquez, quienes promueven y difunden esta disciplina en Chiapas para dar a conocer a los artistas del estado, siendo que en la capital son muy nulas las exposiciones de esculturas, así como los espacios.