Exhortan a liberar recursos del Fonden

El diputado federal Carlos Alberto Morales Vázquez informó en conferencia de prensa que presentó un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para liberar el Fideicomiso No. 2003 Fonden, así como al INAH, para la restauración total de monumentos arqueológicos e históricos dañados por los sismos del 2017.

En entrevista posterior a su informe legislativo que presentó en esta ciudad, precisó que ha mantenido reuniones con funcionarios federales y estatales involucrados en el tema.

Lo anterior con la finalidad de acelerar los trabajos a dos años de las afectaciones, además de ser este tema una de las demandas de la población.

Señaló que “como resultado de estas gestiones, el próximo mes de septiembre se liberarán recursos del Fonden para comenzar con la restauración de los inmuebles dañados que aún se encuentran pendientes”.

Por otra parte, gestionó ante el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) agilizar los trabajos de reconstrucción de escuelas afectadas por sismos, logrando que varias acciones de mejoramiento ya fueran concursadas.

Este y otros temas fueron abordados durante su informe legislativo presentado en esta ciudad, ante la presencia de diputados, senadores, funcionarios de los tres niveles de gobierno e integrantes de la sociedad civil.