El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez hizo un llamado a la ciudadanía de la capital chiapaneca a no dejarse sorprender en materia del pago del impuesto predial.
Mediante un informe, detalló los datos que contienen los recibos, para no caer en desinformación ni ser blanco de estafas.
“El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez pide a la ciudadanía a no dejarse engañar con información falsa, y para cualquier aclaración, puede acudir a la Coordinación General de Política Fiscal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, ubicada en la avenida Central entre 2ª y 3ª Oriente, colonia Centro”, dice el reporte.
Contenido del recibo
El recibo del pago predial es el mismo que expide la Coordinación General de Política Fiscal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez desde el año 2000. Cualquier ciudadana y ciudadano que tenga su recibo de pago actual y de años anteriores lo puede verificar.
Todos los recibos expedidos indican las dos figuras: Propietario y Poseedor:
El nombre del contribuyente aparece en el apartado Propietario cuando se tiene acreditada la propiedad o el bien, con escritura pública o título de propiedad. O bien, aparece el nombre en el apartado de Poseedor cuando el bien está en proceso de escrituración o regularización.
En ambos casos, los propietarios de inmuebles tienen la certeza jurídica de que el bien inmueble por el cual pagan el predial, les pertenece y bajo ningún esquema, o por la emisión de este tipo de recibo, el Ayuntamiento puede apropiarse.