Pastores de iglesias evangélicas hacen un llamado a los padres de familia ante la controversia que persiste por el contenido de los libros de texto gratuito distribuidos por la Secretaría de Educación para este ciclo escolar 2023-2024. La recomendación, dicen, es enfocarse en la educación de sus hijos antes que en los materiales bibliográficos.
El presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos de Tapachula, Gamaliel Fierro Martínez, expuso que el controvertido contenido de los libros “no debe de sorprender a los padres de familia, sino más bien de ser un llamado de urgencia para asumir la responsabilidad de educar a sus hijos en casa, mantener la comunicación con ellos y atender sus necesidades”.
Expuso que no se debe dejar a un lado la premisa de que la educación se adquiere en casa, ya que “el hogar es considerado la primera escuela para los niños”, por lo que una vez que llegan a los centros escolares los alumnos ya deben de ir bien cimentados con valores, el respeto a sus mayores, a los maestros y no dejarse manipular.
Fomentar los valores
El líder religioso hizo el llamado a los padres de familia a ser responsables en la educación de sus hijos, a inculcar en casa los valores y principios éticos y morales, así como a no dejar que los niños lo aprendan en las escuelas a través de los libros de texto gratuito, ya que en esa controversia muchos consideran que se han tergiversado estas enseñanzas.
Respecto a los contenidos de diversidad sexual, lenguaje inclusivo, familias diversas y órganos reproductivos, indicó que “esto no es nuevo, pero ahora se han hecho adecuaciones, sin embargo, no debe de generar alarmas entre los padres de familia”.
“Pedimos a los padres a no alarmarse por el tema de los contenidos de los textos gratuitos, sino más bien deben de preocuparse y ocuparse en asumir su responsabilidad de educar a sus hijos desde casa”, abundó.
Puntualizó que la iglesia siempre ha pugnado por defender el tema de la familia, “ya que Dios solo creó hombre y mujer, sin embargo”, a pesar de que no aprueban el tema de la diversidad sexual, son respetuosos de este sector.