Exhortan a sumarse a la formalidad

Hugo Armando Porras Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco Servytur), convocó a empresarios que aún no pertenecen a un organismo empresarial a sumarse para aprovechar los beneficios que ofrece el comercio organizado y así trabajar a favor del sector.

El líder del sector empresarial comentó: “En Canaco Tuxtla buscamos siempre aportar información de valor a las y los empresarios, es por ello que regularmente brindamos capacitaciones de manera gratuita que se enfoquen a temas fiscales, atención al cliente y formalidad empresarial; de la misma forma se brindan asesorías jurídicas y en manejo de redes”.

Destacó que al estar “debidamente constituidos y afiliados a nuestro organismo, las empresas pueden participar en licitaciones para ser proveedores en las dependencias del sector público”, por ello invitó a todas y todos a que se acerquen a las instalaciones de la Cámara y conozcan más de los beneficios que se les otorgan.

El presidente del organismo mencionó que esta nueva gestión busca proyectar una Cámara más ciudadana, donde todas y todos los empresarios y emprendedores se puedan acercar para plantear propuestas que aporten a un bien común dentro de la capital chiapaneca.

“Pertenecer a un organismo empresarial marca un sentido de responsabilidad, porque se aporta al crecimiento económico y social de la ciudad y se regulariza y formaliza la actividad económica. Esto nos ayuda a crear proyectos en los que los comerciantes puedan posicionar sus empresas en nuevos horizontes comerciales, tanto en el sector privado como en el público y la sociedad en general”, mencionó.

Los requisitos para poder formar parte de este organismo son: para personas físicas se debe presentar RFC e identificación oficial (INE), mientras que las personas morales deberán presentar RFC, identificación oficial, entre otras.