La Secretaría de Salud de Chiapas informa que la campaña de vacunación contra sarampión y rubéola, dirigida a niñas y niños de un año a cuatro años de edad, se amplía hasta el próximo 13 de agosto con la finalidad de alcanzar la meta en cuanto a cobertura y actualización de esquemas de vacunas.

En este sentido, la dependencia estatal exhorta a los padres y madres de familia a acudir a los módulos de vacunación que la Secretaría de Salud, IMSS-Bienestar e Issste han activado para esta jornada de inmunización, a fin de proteger a sus hijas e hijos contra estas enfermedades.

En una reunión de trabajo entre el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) y autoridades del sector salud del estado, se expuso que al prolongar la campaña se espera cumplir con la meta de alcanzar el 95 por ciento de niños y niñas de uno a cuatro años vacunados en Chiapas.

De esta manera los padres de familia o tutores tienen hasta el próximo 13 de agosto para llevar a sus hijos e hijas a los módulos o al centro de salud más cercano en los 10 distritos sanitarios: Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Villaflores, Pichucalco, Palenque, Tapachula, Tonalá, Ocosingo y Motozintla.

En dicha reunión de trabajo también se dieron a conocer los resultados del Monitoreo Rápido de Vacunación, realizado del 19 al 23 de julio del presente año, con la finalidad de analizar y constatar la cobertura de vacunación contra el sarampión y rubéola en infantes de uno a cuatro años, y durante el cual se aplicaron dosis vía domiciliaria.