Alejandra López, activista de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transgéneros, Transexuales, Intersexuales y Queer LGBTTTIQ+ en Chiapas, dio a conocer que continúan en la lucha para tener una verdadera representación en el Congreso del Estado.
Comentó que en la entidad, las activistas de la comunidad LGBTTTIQ+ no han quitado el dedo del renglón, pese a que cuentan con una representación en la Cámara Baja local, se mantienen vigilantes de que se presenten iniciativas a favor de esta comunidad.
“Nos reunimos constantemente con las legisladoras y legisladores del Congreso del Estado, con la finalidad de dar seguimiento a la Agenda Legislativa que garantice nuestros derechos”, expresó.
Posicionamiento
“Siempre hemos estado pendientes, viendo los avances, el tema del matrimonio igualitario, que se cumplió, considero que han sido avances muy valiosos para la comunidad LGBTTTIQ”.
En este contexto, dijo que hay temas que aún están pendientes por aprobarse, “pero también que antes se tocaba la puerta del Congreso del Estado desde afuera, y hoy, esta comunidad recibe invitaciones de las diputadas y diputados para participar en temas que benefician a la comunidad”.
Diálogos
Reconoció que se están sentando con los representantes populares donde han expresado su sentir “respecto al tema de derechos humanos y no vamos a quitar el dedo del renglón, seguimos aportando desde nuestra labor, desde nuestro espacio, cada uno de los activistas, seguimos impulsando el tema de los derechos humanos, que es algo que nos ocupa”.
Expuso que hasta el momento tienen que viajar a la capital del país para realizar el trámite de identidad de género, por ello es que quedan varios pendientes.