Exige comunidad un alto a la discriminación

Las calles del centro de Tapachula se llenaron de colores con las banderas arcoíris durante la Marcha del Orgullo 2024, en la que participaron colectivos de la comunidad LGBTQ+.

En el acto precisaron que luchan contra la discriminación y la homofobia. 

Movimiento

Cientos de ellos partieron de la fuente “Los Huacales”, en la salida hacia Guatemala hasta llegar al parque central Miguel Hidalgo, en la que exigieron respeto a la comunidad. 

Estos realizaron un festival cultural, en el que instalaron módulos de información sobre diversidad sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual, con pruebas rápidas y apoyo psicosocial.

La marcha que también fue denominada Mampride Tapachula 2024, sirvió para que solicitaran a las autoridades gubernamentales trabajar para evitar que se violen sus derechos. 

El presidente de la organización Una Mano Amiga en la Lucha contra el Sida, Rosemberg López Samayoa, explicó que la principal demanda es en materia de salud, para que las instituciones como el IMSS, Issste e Isstech les otorguen los servicios y que sean incluyentes cuando acudan en busca de atención o ayuda. 

Asimismo a las autoridades de seguridad, para que se les respeten sus derechos, toda vez que cuando alguno de ellos sufre agresiones son motivo de burlas.