Familiares, amigos y gente de Chiapa de Corzo se movilizaron en la capital para exigir justicia y la detención de los responsables por el asesinato de Carlos Alexis, joven de 19 años, quien fue asaltado y asesinado cuando se dirigía a su trabajo.
Vestidos de blanco y con pancartas, la madre y el padre de Carlos Alexis encabezaron la marcha que inició en el monumento Diana Cazadora y concluyó frente a Palacio de Gobierno.
Juan Carlos Pérez Juárez, padre de Carlos Alexis, manifestó que la Fiscalía General del Estado (FGE) apoya y ha entregado avances sobre el caso.
El pasado 11 de agosto, Carlos fue asaltado y asesinado en un camino de terracería cuando se dirigía a su jornada laboral, en una tienda de conveniencia, ubicada en el fraccionamiento Jardines del Grijalva.
El padre mencionó que Carlos tras haber egresado de la Preparatoria No. 5, presentó su examen en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, sin embargo, tras no haber quedado ahorraba para inscribirse a la Licenciatura en Contaduría de una universidad privada.
También agregó que, si bien la Fiscalía General lo apoya con la investigación, la movilización se realizó para pedir paz, pero también justicia para su hijo.
“La marcha fue exigir justicia. Estamos tristes y agobiados por lo que le pasó a mi hijo.
Carlos era muy trabajador y comenzó a moverse para seguir estudiando, ya que mi esposa vende dulces y yo trabajo para seguridad privada, no podíamos solventar tantos gastos”, externó.
El padre mencionó que buscarán todos los medios posibles para que el asesinato de su hijo no quede impune.
Pese al calor del mediodía, los familiares, amigos y sociedad en general colocaron diversos carteles frente a Palacio de Gobierno con la leyenda: “Justicia para Carlos”.