Representantes de al menos 26 colonias y barrios de la ciudad de Comitán, exigieron a Emmanuel Cordero Sánchez, se ponga a trabajar e inicie a gestionar recursos extraordinarios al Congreso de la Unión, para atender la problemática de escasez de agua potable en el lado surponiente de la ciudad.
En una conferencia de prensa, los representantes dieron a conocer que mediante un oficio girado con fecha 13 de septiembre del presente año, dirigido al edil Emmanuel Cordero Sánchez, le exigieron que solicite ante el Congreso de la Unión, recursos extraordinarios para abatir la problemática del municipio que es, el desabasto de agua potable.
Toda vez que tienen el conocimiento que en estos días se discute en el Congreso el presupuesto de egreso para el ejercicio fiscal 2020, por lo que como representante del pueblo comiteco y presidente municipal, solicite dicho recurso.
A fin de solucionar el problema de desabasto de agua potable, que aqueja de manera directa a una población de 55 mil personas, de las 26 colonias y barrios urbanos de la zona surponiente de la ciudad.
Ya que se necesita generar, ampliar y rehabilitar la infraestructura, aunado a la perforación de pozos profundos, construcción y ampliación de las líneas de conducción y redes de distribución.
Entre las colonias y barrios afectados están: Valle Balún Canán, la Rejoya, Chichima Concepción, Primero de Mayo, Brasilito, Colinas del Sol, Nueva ERA, Belisario Domínguez, Miguel Alemán, entre otros.