Luis Fernando Hernández Albarado desapareció el 02 de julio del presente año en Tuxtla Gutiérrez, por lo que el periodista José Albarado solicitó a las autoridades la aparición con vida de su hijo.
“He caminado por todo el estado, buscándolo, pegando lonas con la única misión que tengo, encontrar a mi hijo y que regrese a casa vivo, como padre lo espero desesperado”, dijo el comunicador en una rueda de prensa a un costado de la Catedral de San Marcos.
Detalló que el día martes, a las dos de la tarde, fue la última vez que vieron a su hijo. Por lo que ya se han cumplido 13 días desde su desaparición. En tanto continúa con la causa de recorrer todas las calles de la ciudad, tratando de encontrar información que le ayude a dar con su paradero. Agregó que las pruebas que han dotado a la Fiscalía es sobre una foto que mando Luis en la salida de Rancho Nuevo, en San Cristóbal de Las Casas, “de ahí se perdió todo a contacto, no le entró un mensaje, ni una llamada, nada, es el único indicio”. Hizo un llamado a la población por si conocen o tienen alguna información sobre el paradero de Luis y comunicarlo a las autoridades.
“Agradezco a toda la gente de redes sociales que se han sumado y ha compartido la ficha de búsqueda”, dijo.
Las señas particulares de la ficha de búsqueda externa que Luis es de tez morena clara, complexión robusta, con estatura de 1.70 metros, peso 78, cabello negro y corto, ojos rasgados color café obscuros, boca mediana y nariz tipo aguileña del mismo tamaño.
Otras caracteristicas es que tiene tatuajes: una cruz de aproximadamente 10 centímetros detrás del oido derecho, en la mano derecha la figura de una muerte de aproximadamente 12 centímetros y lunar de mancha en el hombro izquierdo.