A menos de 24 horas de la toma de protesta de la alcaldesa María Gloria Sánchez Gómez, representantes y habitantes de diversas comunidades del municipio de Oxchuc, exigieron a las autoridades aplicar la ley en contra de los transgresores que violentan la libertad de tránsito.
En boletín dirigido a las autoridades, denuncian la agresión a tres personas que no coinciden con el movimiento encabezado por los excandidatos Valdemar Morales Vázquez y Jaime Sántiz Gómez, quienes son asesorados “supuestamente” por el delegado de Gobierno, Octavio Trujillo, por Andrés Reyes Cruz y la diputada local Cecilia López Sánchez.
Aseguran que hay temor por las amenazas de muerte en contra de la presidenta municipal María Gloria Sánchez Gómez y los intentos por quemar su domicilio.
Esto, luego de que este miércoles por la madrugada un grupo de seguidores de los ex candidatos arribaran a su domicilio para intentar concretar sus pretensiones, pero solo lograron aventar piedras y lanzar insultos, porque habían seguidores del Verde en el interior del inmueble.
“Hoy por la mañana fue secuestrado nuestro presidente de los bienes comunales Fernando Gómez Sántiz, a quien tienen amarrado y está siendo vejado, sin tomar en cuenta que es un adulto mayor; por eso exigimos que se aplique la ley y se restablezca el Estado de Derecho en nuestro municipio”, señalaron.
Narran que desde el pasado sábado “el grupo de desestabilizadores comenzó a bloquear la carretera federal que atraviesa el pueblo para exigir cuotas de dinero y solventar los gastos de los excandidatos a la Presidencia Municipal, Jaime Sántiz Gómez y Valdemar Morales Vázquez”.












