Personal de Salud se manifestó en la mañana de ayer en las afueras del Hospital Materno Infantil de Comitán para exigir una auditoría y la destitución de tres funcionarios, por posibles actos de corrupción en esta institución médica durante la administración del sexenio anterior.
Los inconformes señalaron que los implicados son Cesario Camino, Humberto Cravioto y Perla Montelongo, quienes son acusados de desviar los recursos durante la administración pasada.
Empresas fantasmas
Los manifestantes acusaron que los implicados habrían utilizado su posición en la administración para beneficiarse con la creación de empresas fantasmas y hacer adquisiciones, principalmente en agua purificada, lo que derivó en el desvío de millones de pesos.
A Humberto Cravioto lo señalan de una gestión deficiente, pues señalan que hubo falta de insumos, equipo médico obsoleto y atención de pésima calidad. Mientras que Perla Montelongo fue acusada de hostigamiento laboral y abuso de poder.
Por ello, hicieron un llamado a las autoridades del estado para tomar cartas en el asunto e investiguen, solicitando se realice una auditoría integral para esclarecer el uso del recurso público y que se apliquen las sanciones contra quienes resulten responsables.
En las lonas que colocaron en las afueras del hospital se lee: “Los trabajadores del hospital de la mujer en Comitán seguimos trabajando bajo protesta”.