Una auditoría y la ampliación del techo presupuestal para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) en Chiapas, son otras de las demandas que se están exigiendo por parte de la sección 13 del sindicato de este instituto.
Lo anterior, con relación al tema de crisis por falta de medicamentos, equipamiento y de personal médico y de enfermería del Hospital “Dr. Belisario Dominguez”, el secretario general de la sección 13 del Issste, Martín Díaz de León Hernández, dijo que para este jueves sostendrán una reunión con autoridades de la Dirección General para abrir el diálogo y buscar soluciones, en donde una de las exigencias fundamentales es que se realice una auditoría a la delegación para saber el paradero de los recursos.
Expuso que viene personal de la Subdirección Médica, del área jurídica e infraestructura para escuchar las necesidades que han venido manifestando y ofrecer alternativas de solución al respecto.
Recordó que el planteamiento sobre las necesidades que se tienen es la falta de insumos, el material para realizar las cirugías, el cambio de categoría del hospital de tercer nivel por el número de camas que tienen.
“Al haber un presupuesto para el hospital mejoraría en mucho las finanzas en el estado, porque es el que se lleva el mayor presupuesto en guardias y suplencias por la falta de personal que no se tiene”, sostuvo.
En cuanto a las auditorías, señaló que es necesario para ver en dónde está el problema de los recursos (pasivos), que en este caso tiene que ser a la delegación estatal, que es la que administra los recursos que mandan desde la Dirección General.
Finalmente, el secretario general de la sección 13 del Issste expresó que esta situación se ha venido arrastrando desde hace varias administraciones, “si nos aumentan la carga de trabajo y no tenemos personal, eso de alguna manera nos está impactando en la atención de los derechohabientes”.