Exigen castigo para feminicida en Chanal

Familiares de la joven María Luisa Entzín Pérez, asesinada por su esposo Diego “N”, el pasado 15 de noviembre, en el municipio de Chanal, exigen justicia y que el feminicida no sea liberado por las autoridades.

En conferencia de prensa realizada en la Plaza de la Paz, de San Cristóbal de Las Casas, dieron a conocer que el presunto feminicida fue detenido después de ser señalado como autor de la muerte de la joven de 17 años de edad, quien se encontraba embarazada (con ocho meses de gestación).

Artemio Entzín López, padre de la víctima, señala que el feminicida fue detenido por policías y recluido en el centro de rehabilitación Villa Crisol, exigiendo a las autoridades “castigo para el responsable de la muerte de mi hija y mi nieto, y que no lo vayan a dejar en libertad”.

Señalamiento

Aseguró que el detenido ingería bebidas alcohólicas asiduamente, siendo el pasado 15 de noviembre cuando privó de la vida a María Luisa Entzín, con un impacto de arma de fuego, calibre 22.

Denunciaron que el presunto asesino, Diego “N”, con antelación venía agrediendo y amenazando a su pareja sentimental, por ello exigen “todo el peso de la ley para el asesino, que no lo dejen en libertad para que pague su delito”.