Exigen destitución de directora de telesecundaria

Madres y padres de familia de alrededor de 45 estudiantes de la Escuela Telesecundaria 741, ubicada en el ejido Monterrey, municipio de San Fernando, se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Educación para exigir la destitución de la directora de nombre Sandra.

En voz de la presidenta del Comité de Padres de Familia, María Edalí de la Cruz Díaz, se informó que desde hace ocho meses están exigiendo que sea destituida la directora de la institución, esto como consecuencia de una serie de irregularidades.

“Tiene más de ocho meses que estamos pidiendo que cambien a la directora y maestra Sandra, por irresponsabilidad, porque llega a dar clases nada más cuando quiere y hace lo que quiere, y ya pedimos su cambio y no nos hacen caso; ya venimos a tocar las puertas aquí y no nos abren para un diálogo”.

Por lo anterior decidieron manifestarse, ya que la directora acostumbra incluso a decir que es diputada y que va a seguir el tiempo que quiera.

La presidenta del comité también expuso que en la comunidad se preocuparon porque la actitud de la maestra ha provocado la deserción de al menos 10 o 15 estudiantes.

“Ya no quieren seguir su ciclo escolar por culpa de ella, ya que les habla y les grita feo, por eso venimos a exigir que se tome en cuenta el derecho de los niños”, indicó.

A su molestia sumaron que la profesora Sandra ha dejado de llegar a dar clases y que actualmente no está en la comunidad, ya que desde hace cinco meses comenzaron a realizar las labores de rehabilitación y limpieza en la escuela, sin embargo, ella no se presentó desde el momento en que se le citó.

Por lo anterior, exigen que no se le reintegre al centro educativo y que la Secretaría de Educación envíe a una maestra capacitada que sepa respetar los derechos de los menores y que luche por los estudiantes para que salgan adelante.

Expusieron que en caso de que su demanda no sea resuelta, podrían solicitar que más personas de la comunidad de San Fernando acudan para manifestar su respaldo.