Padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Nº 8 se concentraron desde muy temprano en las afueras de la institución, esto para ejercer presión a las autoridades educativas y municipales en referencia a un presunto abuso sexual en contra de dos menores y posibles afectaciones psicológicas de otras dos alumnas pertenecientes al primer grado grupo “A”, por parte de un profesor que imparte la clase de Agricultura.
Cinco días han transcurrido desde aquel amargo episodio para las cuatro alumnas del plantel. Los padres de familia al enterarse de los hechos ocurridos la mañana del pasado viernes, tras un aparente encubrimiento por parte del director de la institución, según uno de los padres afectados, decidieron realizar esta marcha pacífica para solicitar el apoyo al presidente en turno y demostrar que no permitirán que se pase por alto esta situación.
El recorrido inició a las 8 de la mañana con una caminata de los alumnos y padres con pancartas, tomando la palabra en un aparato de sonido para manifestar su inconformidad y dando a conocer a su paso la problemática que se sufre en dicha institución; al final, lograron arribar a la explanada del parque central, en el cual solicitaron la presencia del actual mandatario municipal para exigir una solución.
Tras varios minutos de permanecer bajo el sol, fueron atendidos por el alcalde, indicándole su petición y las afectaciones sufridas, solicitaron una reunión a puerta cerrada; al culminar dicha reunión, mantuvieron cierto hermetismo y no dieron entrevista a los medios de comunicación presentes.
Hasta el momento, tendrán una tercera reunión para platicar los avances obtenidos; asimismo, colocaron pancartas en diversos puntos externos de la secundaria y en próximos días esperarán noticias.