Exigen destitución del director de la Preparatoria 1

La mañana de ayer lunes, madres y padres de familia, así como personal docente, se manifestaron a las afueras de la Preparatoria 1 de este municipio para exigir la destitución inmediata de Mario Pérez Caballero, director de este plantel educativo.

Señalaron que se les está exigiendo una cuota de inscripción semestral de 800 pesos, sin que este pago escolar se haya acordado en una junta, refiriendo que el año pasado la cuota anual fue de mil 300 pesos.

Aunado a ello, está la adquisición de los uniformes, los cuales —por supuesta orden del director— deben comprarse en la dirección, cuando están más caros y son de baja calidad.

Otra de las exigencias, abundaron, es que está solicitando que cada alumno lleve su silla para tomar las clases, debido a que el plantel carece de mobiliario y equipo.

Demanda por predio

Asimismo, el asunto más grave para los padres de familia es que 10 hectáreas que conforman toda la escuela se está perdiendo, cuyo caso se encuentra en los tribunales, porque —de acuerdo a las declaratorias de los quejosos— los hijos de los dueños de este predio demandaron que la institución educativa no cuenta con escrituras.

Informaron que por el momento se suspendieron las clases hasta que las autoridades educativas destituyan al director Mario Pérez Caballero.