Familiares de personas recluidas en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) No. 10, en Comitán, se manifestaron en las afueras de esta penitenciaría para exigir la destitución del director, debido a los malos tratos a los reclusos.
Fue alrededor de las 13:30 horas que un grupo de ciudadanos iniciaron la manifestación en este sitio ubicado al sur poniente de la ciudad, a unos 300 metros de la carretera a Tzimol.
Destitución del director
Dentro de las peticiones de los inconformes, en su mayoría mujeres, está la inmediata destitución del director de este reclusorio, debido a los malos tratos a sus familiares que purgan una condena.
Señalaron que les quitaron un día de visita, además de ya no permitirles el ingreso de alimentos, frutas y medicamentos, por lo que pidieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Las manifestantes se apostaron en las afueras del Cerss, sin que el director se presentara a dialogar, afirmando también que no saben de sus familiares ya que no pueden comunicarse con ellos mediante llamadas telefónicas ni visitas.
Fue alrededor de las 15:30 horas que las personas se retiraron, levantando dicha manifestación.