La mañana de ayer sábado se concentraron alumnos y padres de familia en la escuela preparatoria para marchar hasta el Parque Central “Esperanza”.
Personas con pancartas y consignas que decían “La Prepa Merece Justicia”, “Fuera Mario Pérez de director”, “Auditoría por los 5 millones de pesos”, se unieron a las voces de cientos de estudiantes en la marcha.
Este sábado se cumplieron seis días desde que los padres de familia, catedráticos y alumnos iniciaron un paro de actividades en demanda de que la Secretaría de Educación (SE) destituya al director encargado que ya lleva alrededor de cuatro ciclos escolares y no ha logrado darle prioridad a la infraestructura, al tener mejores aulas dignas de la institución educativa.
Dentro del pliego petitorio están exigiendo como primer punto la destitución de Mario Pérez Caballero; quieren comprobar lo que se gastó de las cuotas de inscripción, que suman alrededor de cinco millones de pesos, por medio de puras cuotas voluntarias de parte de los padres de familia.
Lo anterior sin considerar los ingresos de las cuotas de credenciales que cuestan 35 pesos y otros ingresos, sin contar lo que se recaba de la venta de vendimias y por lo que se le cobra a una persona mil pesos diarios, además de los más 300 pesos por no meter a ninguna otra vendedora.
Desde su cargo como director, los padres de familia han dado a conocer que todo esto es por corrupción desde la Dirección de Educación Media Superior a cargo de Rafael Ovilla Álvarez y de la supervisora Marbella, por ser cómplices del director.
De igual forma están alzando la voz para pedir a la Secretaría de Educación, incluso a la Fiscalía General del Estado, que se investigue la situación.
Será este lunes que den un plazo padres de familia y alumnos para que se resuelva primeramente la destitución del director.