La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), realizó un bloqueo en el libramiento Norte a la altura de la Fiscalía General del Estado, para exigir el esclarecimiento de seis asesinatos de miembros de sus filas en Pueblo Nuevo Solistahuacán y uno en Las Margaritas.
El dirigente estatal de esta organización; José Antonio Vázquez Hernández, destacó que la Cioac se caracteriza por movimientos de protesta solo cuando no encuentran avances en sus peticiones y en estos casos, no hay avances en las investigaciones.
Refirió que el 5 de junio del presente año, en el marco del proceso electoral, cinco de sus compañeros fueron acribillados a balazos en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, cuando trasladaban la papelería electoral a una comunidad.
Hecho del cual señaló como presunto responsable al candidato a la presidencia municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán por el Partido Encuentro Solidario (PES), Enoc Díaz Pérez, que debe ser investigado por estos hechos.
“Esos compañeros eran funcionarios de casilla y trasladaban la paquetería electoral de la cabecera municipal a una comunidad, por lo que fueron emboscados por un grupo de personas que eran identificados como miembros del Partido Encuentro Solidario (PES)”, subrayó
José Antonio Vázquez Hernández, también dirigente del PRD en Chiapas, recalcó que no es la primera vez que Enoc Díaz Pérez ha hecho eso en Pueblo Nuevo, por lo que pidió que se realicen las investigaciones pertinentes y los responsables sean juzgados por sus actos.
Otro de los puntos que pidió sea atendido por las autoridades, es el asesinato de Carlos Corazón Gómez, hijo de Corazón Gómez Consuegra, quien es dirigente de la Cioac, del que hasta el momento no hay ningún detenido, y no ven voluntad para que el caso sea resuelto.
A lo anterior sumó el caso del asesinato de su compañero Luis Hernández, líder de la organización en Las Margaritas.
Apuntó que la manifestación contó con la participación de personas de la organización que radican en diferentes regiones de Chiapas y que exigen justicia en contra de los responsables de estos crímenes.












