Usuarios del tramo carretero Tuxtla-Las Choapas-Ocuilapa piden de nueva cuenta a las autoridades tomar cartas en el asunto y se ponga un alto al grupo delictivo conocido como Los Cara de Trapo, quienes el pasado lunes causaron desmanes en la caseta conocida como Malpasito.
Los afectados por esta situación recordaron que en el mes de febrero un grupo de presuntos normalistas fueron desalojados, por lo que exigen se haga lo mismo con este grupo delincuencial que opera en este punto desde hace dos años.
Dieron a conocer que las personas que lo integran son del estado de Chiapas y algunos procedentes de Tabasco, que han encontrado en los bloqueos un modo de vida que afecta severamente la imagen del estado.
En esta denuncia expresaron que sienten “una verdadera impotencia al pasar por la caseta de Malpasito que está tomada por mandriles, los cuales te exigen 200 pesos para darte el paso, cuando el peaje es de 72 pesos.
“Es un grave problema que se ha vuelto constante, sin que nadie tome cartas en el asunto; otra situación es la imagen que se llevan los turistas del estado, ya que a los camiones les han pedido hasta mil 500 pesos. Siempre están agresivos, golpean los carros, los paran a la fuerza”, señalaron.
Mencionaron además que lo peor es que a escasos cien metros se encuentra un convoy de policías estatales y federales, que no actúan ante estos abusos del grupo delincuencial que tiene presencia las 24 horas del día.
“Si vas a pasar con tu vehículo por la zona de la caseta de cobro Malpasito de la vía rápida Malpaso-Las Chopas, lleve cambio, si no, ahí queda su billete de alta denominación”, señala un agraviado.
“Están quebrando los vidrios, todos con palos; uno pasa por la caseta y se siente bien feo, te exigen dinero y si no te golpean el carro. Todo un desmadre en las plumas, se ven vidrios quebrados”, refiere otro de los afectados.












