Exigen investigar consorcio por pésima carretera

Exigen investigar consorcio por pésima carretera

Hasta el momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha dicho nada en torno a la rehabilitación de la carretera de Tonalá a Huix-tla, más de 250 kilómetros de trabajo, y que hasta hoy por incumplimiento del consorcio APP, no se pagó a trabajadores ni a empresas constructoras.

Por tal motivo, empleados afectados solicitaron que se lleve a cabo una minuciosa investigación, además pidieron la intervención de autoridades para que a través de la Función Pública se lleve a cabo la verificación y se revise la calidad de material que se empleó en el tramo.

La empresa que contrató a sociedades constructoras, para reducir costos, está utilizando el mismo material reciclado en las alcantarillas, lo que ha provocado varios accidentes, además la carretera se encuentran sin señalamiento preventivos.

Esto ha generado manifestaciones por parte de los ciudadanos en apoyo a los empleados que fueron explotados y despedidos, por lo que dijeron que firmarán un oficio dirigido a las instancias correspondientes para que investiguen también la inversión total de esos trabajos que están quedando en malas condiciones y que además van muy lentos, como consecuencia de la falta de pago de la empresa APP.