Exigen investigar muerte en centro de rehabilitación

La extraña muerte de una persona que buscaba su rehabilitación ante su alcoholismo dentro del centro de rehabilitación “Ave Fénix”, de Huehuetán, provocó que los familiares exijan a las autoridades una minuciosa investigación.

Testimonios

De acuerdo a los familiares de Carlos Iván de 30 años, éste no presentaba signos de alguna enfermedad pero sí moretones en su anatomía.

La tragedia ocurrió tan solo dos días después de que tanto él como sus allegados, tomaran la determinación de buscar ayuda ante su problema con el alcohol.

Originario del municipio de Tuzantán, la familia de Iván decidió internarlo en el centro de rehabilitación “Ave Fénix”, en Estación Huehuetán.

Refieren que, tras el ingreso en diciembre pasado, pidieron que su esposa se presentara dos días después al mencionado centro con urgencia, cuando esta se presentó, se le informó que Carlos Iván había muerto; en el lugar ya se encontraba una agencia funeraria.

Los trabajadores del centro de rehabilitación informaron que su muerte se debió a un infarto, posteriormente el forense indicó que fue a causa del síndrome de abstinencia; sin embargo, se percató que de que presentaba huellas de agresiones físicas.

Pronunciamiento

De acuerdo a la denuncia, el ingreso por parte de la institución y autorización de la familia tuvo un costo de tres mil 500 pesos, y se acordaron pagos mensuales de mil 600, además de una cuota semanal para alimentación.

Señalan que el cuerpo de Carlos presentaba múltiples golpes en abdomen, piernas y espalda, además de cuestionar la presencia de una funeraria en el lugar que llegó incluso antes que los familiares.