Exigen ir a fondo por cámaras aseguradas

Empresarios y comerciantes de Suchiate exigen que la investigación en torno a las cámaras de videovigilancia que fueron aseguradas por autoridades estatales en un operativo interinstitucional, llegue hasta sus ultimas consecuencias toda vez que deben existir cómplices dentro de las autoridades locales, quienes omitían sus funciones y permitan a criminales monitorear las 24 horas los movimientos policiales estatales y federales para cometer actos delictivos.

Piden que se aplique la ley y señalan a la administración del alcalde de Suchiate, Elmer Vázquez, quien ha sido cuestionado en múltiples ocaciones sobre el origen del financiamiento de su costosa campaña.

Les parece extraño

Y es que tras el operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional (GN) y Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) con el desmantelamiento de la red de video vigilancia usada por células delictivas, se señala estuvo implicado en el financiamiento de campañas políticas; y que les permitían a estos secuestrar a migrantes, extorsionar y cobrar derecho de piso.

Extrañamente las cámaras usadas por las células delictivas eran iguales a las que usa el Escudo Urbano C5, y fueron colocadas en puntos estratégicos para su operación ilícita.

Los empresarios y comerciantes de Suchiate que han dejado de pagar piso y ser extorsionados, piden al gobierno de Chiapas mantener la vigilancia y presencia de elementos que den la certeza de que no habrá protección a criminales como ocurría hasta hace unas semanas.