Exigen justicia por homicidio de migrante

Exigen justicia por homicidio de migrante

Con un bloqueo intermitente en la avenida Central Oriente, frente a las instalaciones de la 36ª Zona Militar y 4to. Regimiento de Caballería Motorizada en Tapachula, miembros de la Coordinadora Comunista Proletaria y Popular del Frente Amplio Opositor para la Liberación Nacional (MAO-LN) iniciaron la jornada de movilización, difusión y denuncia por los hechos ocurridos el pasado 2 de julio en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde fue ejecutado por el Ejército Mexicano el migrante chiapaneco Damián Genovés Tercero y también reclamaron la desaparición forzada de Alejandro Tercero Meza. 

Romeo Ibarra Espinoza y Ángel Alberto Ibarra Tercero exigieron al Gobierno Federal y en particular, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la salida del Ejército Mexicano de las calles debido a que no es un organismo capacitado para dar seguridad a la población; al contrario, abusan del poder.

Frente a las instalaciones militares colocaron una manta y una cuerda para realizar un bloqueo intermitente que les permitiera entregar volantes a los automovilistas, acción que se prolongó por casi una hora. 

En ese lugar dieron lectura a un manifiesto en el que exigen justicia por el artero asesinato de Damián Tercero, de 18 años de edad, acribillado el 3 de julio; relataron que existen evidencias que son públicas que soldados a un metro de distancia le dispararon.

Los inconformes reconocieron que en Chiapas hay falta de oportunidades de trabajo, por ello los jóvenes migran al norte en busca de empleos, a fin de apoyar a sus familiares.

Finalmente, pidieron al gobierno de López Obrador capacitar a policías civiles, debido a que la  Guardia Nacional no es otra cosa que militares en las calles y no han dado los resultados esperados.