La Colectiva “50+1” Chiapas rechazó cualquier acto de violencia en contra de las mujeres y exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos ocurridos el día 2 de noviembre en la colonia San Pedro Buenavista de Villa Corzo, al ser asesinada una pareja al interior de su domicilio.

Por este hecho, dicha organización informó de la víctima número 28 de feminicidio en lo que va del año.

Además, los primeros datos informan que la policía encontró a dicha pareja sin vida con impactos de arma de fuego; hasta el momento los nombres de las víctimas se desconocen.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Frailesca, abrió una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables de los delitos de homicidio y feminicidio de una pareja.

Al conocer la noticia criminal a través del reporte de la Policía Estatal Preventiva, elementos de la Fiscalía de Distrito Frailesca se trasladaron al barrio Casa Grande de la colonia San Pedro Buenavista, en donde se encontraba una pareja sin vida con impactos de arma de fuego.

El fiscal del Ministerio Público se encuentra trabajando en estricto apego a los protocolos en materia para la investigación de delitos con perspectiva de género, junto con los trabajos de búsqueda de la policía de investigación, quienes se encuentran recabando información para la identificación de los cuerpos sin vida y el esclarecimiento de los hechos.

Cabe señalar que el feminicidio 27 correspondió a una mujer en calidad de desconocida, quien fue encontrada sin vida en los potreros de un rancho ubicado en las inmediaciones del río Jataté, cerca de la zona conocida como Santa Martha en Ocosingo. La Colectiva 50+1 informó del hallazgo hecho por lugareños al trabajar su ganado.