Exigen justicia tras hallazgo de docente sin vida

Berni Flor “N”, docente del Colegio de Bachilleres de Chiapas-Educación Media Superior a Distancia de la comunidad Río Guerrero de Amatenango de la Frontera, plantel 216, fue hallada sin vida cuatro días después de haber sido privada de su libertad, cerca del panteón de dicho municipio.

El pasado viernes, la docente realizaba sus clases de manera cotidiana cuando un comando armado entró a las instalaciones y la privó de la libertad.

La FGE, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra abrió la carpeta de investigación con apego al protocolo de feminicidio y contra quien o quienes resulten responsables de la muerte de quien en vida respondiera al nombre de Berni Flor “N”, hechos ocurridos en el municipio de Amatenango de la Frontera.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra dio a conocer que la policía municipal de Amatenango de la Frontera informó que sobre el tramo carretero Motozintla-Frontera Comalapa, a la altura del panteón del ejido Nuevo Amatenango, se localizó el cuerpo sin vida de una mujer.

Al arribar al lugar, elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Sierra, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer con heridas al parecer producidas con arma de fuego. Aproximadamente a unos 25 centímetros del cuerpo, se localizó un casquillo percutido.

En una fotografía, se observa que la docente fue hallada con el mismo uniforme del colegio donde impartía clases: pantalón de mezclilla azul y su playera polo verde con el logo del Cobach-Ensad.

Bajo este contexto, es necesario recalcar los constantes bloqueos que se han realizado durante los últimos días. Interrupciones que abarcan desde Motozintla, Frontera Comalapa, Chamic y Amatenango Del Valle.

En dichos bloqueos se solicitaba inclusive la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para detener la oleada de violencia que se vive en la zona fronteriza y la aparición con vida de la docente.