Exigen justicia tras masacre en la Central de Abasto

Integrantes del Frente Campesino Popular de Chiapas y de la OCEZ-UNOPII se manifestaron frente a las oficinas de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra y la Delegación de Gobierno, de la ciudad de Comitán, para exigir justicia por la masacre que se perpetró contra sus compañeros en el 2018, en donde murieron cinco personas y 43 resultaron con heridas de bala, en un desalojo fallido que ordenó el expresidente municipal Mario Antonio Guillén Domínguez junto a grupos de choque.

Fue alrededor de las 11 de la mañana que las personas se apostaron sobre la 1ª calle Sur, entre bulevar y 6ª avenida, frente a la Delegación de Gobierno, en donde colocaron pancartas en la puerta de entrada, gritaron consignas y bloquearon la vía para evitar percances en la manifestación.

En tanto que frente a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, sobre la 7ª avenida Poniente, se realizó otro mitin; las dos movilizaciones fueron para exigir justicia por la muerte de cinco personas ocurrida el 30 de julio del 2018.

Señalaron que desde hace dos años han exigido justicia en dependencias federales como la Secretaría de Gobernación y Subsecretaría de Derechos Humanos, pero no han sido escuchados, insistiendo que los autores intelectuales y materiales están libres y son protegidos por autoridades.

Responsabilizaron de esos hechos sangrientos al expresidente municipal de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez, “Señor Fox”, así como a líderes de organizaciones sociales que actuaron de manera premeditada en el desalojo de vendedores ambulantes aledaños a la Central de Abasto “28 de Agosto”.

Entre los líderes señalados como cómplices del exalcalde están: Agustín Álvarez, Carlos Rivero, Víctor Domínguez, Jesuit Morales, Álvaro Leiva, entre otros más.