Integrantes de organismos como el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas y zapatistas, entre otras organizaciones, se manifestaron este lunes frente al palacio de justicia de San Cristóbal para exigir la liberación de Manuel Gómez Vázquez, miembro activo de la Base de Apoyo del Ejército Zapatista (Baez).
Gómez Vázquez ha estado recluido por más de dos años y 11 meses en el penal número 16 de Ocosingo, acusado de homicidio, cargos que las organizaciones de derechos humanos consideran injustos y sin fundamentos.
Denunciaron que este es víctima de una detención arbitraria y que ha sufrido maltratos dentro del penal.
La manifestación frente a la Fiscalía de Justicia Indígena, en el palacio de justicia de los Altos, busca llamar la atención de las autoridades para que revisen el caso de manera justa y transparente.
En la jornada dieron a conocer que Manuel Gómez Vázquez no está solo y que lucharán incansablemente para obtener su liberación.
En la manifestación hicieron un llamado a las diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos para sumarse a esta lucha.
Finalmente, sostienen que Manuel es actualmente integrante de Base de Apoyo Zapatista (Baez), preso injustamente. Que este 14 de noviembre será llevada a cabo la audiencia en el penal de Ocosingo, por lo que dijeron que desde San Cristóbal estarán exigiendo la revisión del expediente.