Habitantes de la zona de la cañada tojolabal de Las Margaritas, exigieron a la Fiscalía de Distrito Fronteriza Sierra, la liberación inmediata de tres sujetos quienes fueron detenidos como presuntos secuestradores durante la mañana del pasado martes.
De acuerdo a la versión de familiares y habitantes de Bajucú, una mujer de nombre Tania “N”, les ofreció un departamento, trabajo y comida en los Estados Unidos a cambio de la cantidad de 170 mil pesos en efectivo.
Estafados
Los pobladores con esfuerzo pagaron la cantidad estipulada a la mujer, sin embargo, después de varios meses se dieron cuenta que fueron estafados por Tania “N”, lo que provocó molestia y decidieron actuar por su propia cuenta.
Los afectados arribaron a Comitán en busca de la presunta defraudadora, pero sólo encontraron a un señor de 50 años de edad quien aseguró ser su familiar y optaron por subirlo con lujo de violencia a un vehículo Chevy, color naranja con dirección a su comunidad.
Después de algunos minutos elementos de la Policía Municipal lograron detenerlos luego de una persecución a la altura de la colonia Mariano N Ruiz, y más tarde consignarlos al ministerio público como presuntos secuestradores.
Los tojolabales exigieron la pronta liberación de Ciro “N”, Eduardo “N” y José “N”, ya que advirtieron que tomarían acciones en contra de la Fiscalía de Distrito Fronteriza Sierra.