Exigen no permitir registro a arribistas

"Ana Laura Mondragón * CP. Jone González Medina, miembro del ""gobierno legítimo"" de México en Tuxtla Gutiérrez, pidió al Partido del Trabajo (PT) negar el registro a aquellos políticos que únicamente se presentan durante las jornadas electorales,

Indicó que se debe de tener mucho cuidado con aquellos que de manera particular han traicionado al movimiento de Andrés Manuel López Obrador en la pasada elección.

Señaló que de buena fuente sabe que el ex diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Morales Vázquez, pretende utilizar al PT para registrase como candidato a Presidente Municipal, cuando dicho personaje en la pasada elección traicionó a Pío López Obrador en la contienda para Diputado Federal.

""Cuando fueron las elecciones internas del PRD, Morales Vázquez apoyó a Jesús Ortega y traicionó a Alejandro Encinas, y en los comicios recientes apoyó con todo a Ariel Gómez León 'El Chunko' y traicionó a Pío López Obrador, pese a que Andrés Manuel López Obrador lo apoyó a él cuando quería ser Diputado Federal"", sostuvo.

González Medina lamentó que Morales Vázquez haya pasado de ser un político serio a un político chantajista como, dijo, lo demostró en las pasadas elecciones, cuando a cambio de no ir a la Alcaldía de Tuxtla Gutiérrez negoció dos regidurías para sus amigos y espacios públicos de primer nivel para sus hermanos Plácido y Jorge.

""Con estos antecedentes, si a Carlos Morales se le permite la candidatura en el PT, le va a servir para negociar una vez más espacios en el Ayuntamiento en donde buscará espacios para sus proyectos de familia, no del pueblo"", acertó.

Manifestó que el Partido del Trabajo tiene candidatos más sólidos que pueden enfrentar este proceso electoral, por lo que llamó a la dirigencia estatal a no dejarse engañar por esta clase de políticos como Morales Vázquez, quien al encontrarse entre la espada y la pared quiere utilizar al PT como trampolín.

""Morales Vázquez se vende como un operador político, pero en el PRD se quedó sin coto de poder, no tiene consejeros ni es bien visto, tampoco tiene presencia en el pueblo, ya que como Diputado Federal se olvidó de Tuxtla Gutiérrez y se dedicó al turismo político"", concluyó.

"