Habitantes que practican deporte, quienes usan espacios públicos dedicados a actividades recreativas, denunciaron su privatización irregular por parte personas ajenas, y piden al Ayuntamiento tomar cartas en el asunto.
Los afectados explicaron que desde el 2013, los jóvenes y vecinos fueron despojados de las canchas de fútbol y espacios de recreación de los antiguos campos de Bancrisa, ubicados al sur de la ciudad de Tapachula.
El Gobierno federal, dentro del Programa de Rescate de Espacios Públicos, construyó una cancha de fútbol rápido con recursos públicos, pero ahora un particular identificado con la anterior administración municipal pretende cobrar 500 pesos para utilizarla.
Vecinos de las colonias Benito Juárez, Teófilo Acebo, Las Palmas, Los Amates, Emiliano Zapata, y otras, piden que intervengan las autoridades tanto del Gobierno del estado como del Ayuntamiento, para que se impidan más abusos de parte de los encargados de la Liga de Fútbol Rápido que se han apropiado de la cancha ubicada en el campo Bancrisa.
Mencionaron que la supuesta encargada de la liga, identificada como Laura, quien habita en las inmediaciones del campo, maneja a su antojo el lugar y cobra 500 pesos para que ese sitio pueda ser utilizado.
Vecinos aseguran que la cancha fue construida con recursos de la Sedesol y es un proyecto para todos. Forma parte de una estrategia para que los jóvenes y niños puedan divertirse, practicar deporte y mantenerse alejados de los vicios, pero no pueden utilizar este espacio ya que la encargada de la liga lo tiene monopolizado.
Los declarantes señalaron de manera anónima, que al entrar la noche, las luces son manipuladas por esta señora, quien exige el pago indebido de estos servicios, cuando los usuarios solicitan que las lámparas sean encendidas.
Jóvenes de escasos recursos, que tienen como opción ese espacio para divertirse, informaron que no pueden pagar por utilizar ese espacio público, por lo que piden a las autoridades correspondientes retirar el manejo de ese espacio a la señora Laura, para que pueda ser utilizado libremente.