Un grupo de padres y madres de familia de la escuela primaria Unesco ubicada en la colonia Magisterial, dieron a conocer su molestia ante la falta de docentes en el cuarto grado.
En representación de los inconformes, Esther Mendoza Ovando, madre de familia del cuarto grado grupo B, señaló que ahí no se cuenta con un maestro de base, pero en la plantilla de la escuela aparece como maestra de grupo Laura Isabel “N”, pero les informaron que está comisionada en un área de la Secretaría de Educación.
A decir de la madre de familia, la profesora tiene al menos nueve años comisionada, por lo que cada inicio de ciclo escolar la situación se repite; en años anteriores han sido otros los grupos afectados y por parte de las autoridades de educación se determina enviar a interinos, pero estos solo están por periodos de tres meses, lo cual dificulta el aprendizaje de los menores.
“Entonces está en riesgo la educación de nuestros hijos porque no están llevando acorde la enseñanza; viene un maestro les enseña una cosa, viene otro maestro les enseña otra cosa y hasta los niños se les dificulta estar aprendiendo. Por lo tanto, lo que estamos exigiendo a secretaría es que nos regresen a la maestra que tienen como comisionada porque este es su espacio. Esta situación se ha presentado y esto la venimos arrastrando ya mucho tiempo, entonces estamos pidiendo a secretaría que nos regresen ese espacio a esa maestra para que nuestros niños no se vean afectados en la educación”.
Las madres y los padres advirtieron que ya se hizo la gestión por parte de la dirección ante la Secretaría de Educación, por lo que en caso de que no se le resuelva acudirán a la dependencia, aunque de manera inicial se determinó cerrar la escuela este jueves y tapar el bulevar Ángel Albino Corzo.
Por su parte, la señora Rachela, quien es madre de familia de un menor con autismo, advirtió que la ausencia de un docente frente a grupo genera conflictos en la educación de su hijo y al menos dos menores más que tienen la misma condición.
Sostuvo que es necesario que se envíe personal de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, mejor conocida como Usaer, para una mejor atención de los menores.