Ciudadano exige a la Fiscalía de Justicia la recuperación de su terreno conocido como “La Coyotera”, ubicado sobre el tramo carretero federal San Cristóbal-Ocosingo, debido a que se encuentra invadido por un grupo de personas.
Nicolás Sántiz Gómez —en conferencia de prensa— exigió a las autoridades el desalojo de las personas que mantienen invadidas varias hectáreas de terreno desde hace varios años, el cual ha gestionado conforme a derecho, pero que hasta el momento la Fiscalía de Justicia Indígena ha hecho caso omiso a su demanda.
El afectado dijo que no hay avances para poder recuperar su terreno que comprende más de cuatro hectáreas, además dio a conocer que ha recibido amenazas constantes por parte de los invasores (quienes son originarios de la comunidad Los Llanos, municipio de San Cristóbal), por lo que ha solicitado reuniones con las autoridades correspondientes, sin que se logren.
“Mi terreno fue invadido desde el año 2019 por habitantes de la comunidad de Los Llanos; me han amenazado de muerte y hemos acudido a poner la denuncia, pero nada se ha hecho, por lo que hago un llamado al gobierno”, denunció.