"Rodolfo Flores * CP. Decenas de indígenas tzotziles provenientes de diferentes comunidades de Bochil realizaron el día de ayer en Tuxtla Gutiérrez, un plantón frente a Palacio de Gobierno para exigir se termine la pavimentación del tramo carretero Bochil-Luis Espinosa.
La obra que fue interrumpida hace cuatro meses por falta de recursos, aseguraron los inconformes.
""Venimos de varias comunidades para pedir que se termine la pavimentación del tramo carretero Bochil-Luis Espinosa, ya que supuestamente nos han dicho que no hay recursos para terminar la obra"", aseguraron los tzotziles.
Informaron que los habitantes de esa región llevan alrededor de dos años gestionando el recurso para que la carretera sea reparada, y las comunidades que se encuentran en el tramo carretero Bochil-Luis Espinosa, sean beneficiadas.
""La carretera estaba siendo reparada por una constructora, pero de repente dejó tirado el trabajo, y no está entrando el transporte a esa zona, los carros no llegan a las comunidades que están alrededor"", precisaron los inconformes.
Los afectados aseguraron que este tramo carretero se encuentra en muy mal estado y únicamente funciona un carril, lo que hace más complicada la circulación en esa parte del estado.
""Lo que necesitamos es que se libere el recurso en este año, esa es la principal petición que traemos el día de hoy. El presidente municipal de Bochil está negociando con las autoridades del estado para que se llegue a un acuerdo que nos beneficie"", puntualizaron los afectados.
""Si no existe una respuesta positiva a nuestras peticiones, nosotros regresaremos a nuestras comunidades, y ahí veremos las medidas que tomaremos para presionar y el recurso sea liberado"", agregaron.
""Nosotros necesitamos el camino, esperamos que las autoridades nos apoyen liberando el recurso para la carretera"", concluyeron.
"











