A unos días de que llegue la Semana Santa, los turistas —liderados por Leonardo de Paz González— hicieron el llamado a los lancheros a que reparen sus unidades para que estas sean más seguras al momento de llevarlos de Boca del Cielo a la isla de San Marcos, lugar donde se encuentran las palapas restauranteras que están en medio del mar.
Los visitantes manifestaron que las lanchas que operarán durante Semana Santa en Boca del Cielo ya están muy deterioradas debido a la mala experiencia que tuvieron anteriormente en un viaje, ya que a estas les entra agua, lo que es peligroso porque la unidad puede hundirse ante el peso de los turistas.
Por todo ello, exhortaron a quienes las conducen a hacer conciencia y a dedicar unos días a darle mantenimiento a sus equipos de navegación previo a la semana mayor, esto para evitar que los paseantes corran peligro durante el traslado.
Manifestaron que ante las altas tarifas que llegan a cobrar —de hasta 300 pesos por el traslado— así también ellos deberían de sensibilizarse y arreglar sus lanchas para que, de esta manera, se brinde un servicio seguro y de mayor calidad a los turistas.